Parroquia
Nuestra Señora del Rosario
Las Condes
Parroquia
Nuestra Señora del Rosario
Las Condes

ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LÁTINA Y EL CARIBE

Lunes 31 Mayo 2021

 
"Todos somos discípulos misioneros en salida" Conoce y participa de la asamblea en desarrollo hoy en día.

PROPÓSITO DE LA ASAMBLEA ECLESIAL

Icon Heading

Como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente nuestra realidad con sus desafíos, reavivaremos nuestro compromiso pastoral para que, en Jesucristo, nuestros pueblos tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031+2033.

Toda la información en :

https://asambleaeclesial.lat/la-asamblea/

 

 

“ANIMAR UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN EN EL PAÍS”, ES LA APUESTA DEL EQUIPO CHILENO DE LA ASAMBLEA ECLESIAL

May 27, 2021 0 Comment Post By:Ángel Morillo

Desde que se constituyó el grupo a mediados de abril, el equipo se reúne semanalmente para analizar estrategias que promuevan la participación desde las comunidades.


Te invitamos a participar del Proceso de Escucha ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/


El equipo dio un paso adelante con la Presentación del Proceso de Escucha, a la que fue invitada la hermana Birgit Weiler, teóloga misionera en la Amazonía peruana, quien es integrante de la comisión de contenidos de la Asamblea.

Desde esa iniciativa no se han detenido, es así como  por vías remotas, conversatorios o conformación de equipos locales de difusión  y acompañamiento  para quienes no tienen acceso a la plataforma online,  siguen llevando esta propuesta sinodal por el  país  motivando a la participación  y para dar a conocer la Asamblea.

Animar la participación

El  equipo para Chile está  coordinado por el obispo Auxiliar de Santiago Cristián Roncagliolo, los sacerdotes Renzo Ramelli (Valparaíso), Raúl Moris (Linares) y Carlos Godoy (Vicario Pastoral de Santiago), el diácono Jaime Coiro (Secretario General Adjunto de la CECh), la hermana Sara Romero MSR (Conferre, Talcahuano) y el religioso P. Javier González OMD (Conferre, Calama), entre otros.

El objetivo es claro y se trata de “animar el proceso de participación del Pueblo de Dios de la manera más amplia posible” así como recibir y difundir el material que se vaya elaborando desde el CELAM, apoyar  el itinerario espiritual propuesto por la Asamblea, aclarar inquietudes e interrogantes   y servir de puente entre la Conferencia Episcopal y la Comisión Organizadora de la Asamblea.

 

 



Avda. Pdte. Riesco 6430, Las Condes
Mail: secretaria@nsdelrosario.cl
Teléfono: +56 2 2201 5551
Celular: +56 9 4761 9756