Nos proponemos en esta biblioteca parroquial ayudar a los feligreses a ilustrarse, de acuerdo con sus orientaciones y preferencias, en variadas materias para formarse un juicio valido en correspondencia con la verdad y su posición religiosa.
Existen en Chile numerosas bibliotecas que permiten el acceso gratuito a muchos libros y revista de interés, por ej.: Biblioteca de Vitacura, (Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6420), Biblioteca de las Condes (Nuestra Señora del Rosario 30), Biblioteca de Providencia (Av. Providencia 1590).
Variadas bibliotecas pueden accederse por Internet, por ejemplo la interesante Biblioteca Nacional http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/ o la Biblioteca del Congreso Nacional www.bcn.cl
También podemos encontrar numeroso libros gratis en internet, buscando w+en google “libros gratis, por ej. https://libros-gratis.com/ https://freeditorial.com/ https://litnet.com/
Por último y menos conocidos están lo REPOSITORIOS ACADEMICOS, archivos digitales de materiales científicos o académicos de universidades, centros de investigación. … elaborados por sus profesores e investigadores. Son miles, en todos los países del mundo, un tesoros de información. Ejemplos son el de la U. de Chile http://repositorio.uchile.cl/ o el de la U. Católica de Chile en https://repositorio.uc.cl/
No hay excusas si queremos aprender, informarnos, entretenernos, hay mucho para acceder gratuitamente.

Las lecturas y películas recomendadas se pueden acceder gratis en los sitios que se indican en cada caso. Basta copiar la dirección y pegarla en tu buscador.

 

ENCÍCLICA «FRATELLI TUTTI» DEL PARA FRANCISCO
Con fecha 4 de octubre de 2020, el papa Francisco ha publicado la carta encíclica «Fratelli Tutti» – «Hermanos Todos», el nuevo texto social de su pontificado en el que propone un programa de vida en el que intenta alumbrar el camino concreto a recorrer para quienes quieren construir un mundo mas justo y fraterno desde lo cotidiano , la política y las instituciones.
Puede leerla haciendo click en este enlace:

enciclica-fratelli-tutti

Próximamente viviremos momentos decisivos en la vida cívica del país. Monseñor Juan Ignacio González ha elaborado, y quiere compartir con nosotros, la “Carta Pastoral para actuar en conciencia ….” Opina sobre los temas, aclara dudas, deja tareas para pensar… La decisión es suya. Escúchalo en este video: 

https://netfe.cl/web/2020/08/28/obispo-gonzalez-sobre-las-decisiones-en-conciencia-implicadas-en-el-plebiscito/

¿Ha Muerto Dios? Gustave Thibon
Un mundo sin Dios deja de ser humano. Texto de una conferencia de Gustave Thibon en 1980, muy actua.
http://www.fundacionspeiro.org/verbo/1980/V-189-190-P-1159-1169.pdf

GRUPO CIENCIA, RAZÓN Y FE      Universidad de Navarra

Un sitio excepcional para los que se interesan en el tema de la relación entre la ciencia y la fe. Con varias Charlas en video muy interesantes, artículos y libros.
Pueden ir al sitio en este enlace:

https://www.unav.edu/web/ciencia-razon-y-fe/

También se puede acceder a diversos temas en los enlaces que siguen

Razón abierta. Una propuesta personal

El enigma de los diagramas de los manuscritos griegos

El sacerdote científico y las dimensiones del conocimiento

Argumento del diseño y quinta vía de Santo Tomás 

La problemática neutralidad del método científico

Computación Neuromórfica y Nanotecnologías

Una síntesis de la filosofía de la física de Mariano Artigas

La era de la posverdad, la posveracidad y la charlatanería

Fe y ciencia: no hay más motivos para el conflicto

Una teoría biológica de la libertad

La mucha ciencia devuelve a Dios

La mucha ciencia devuelve a Dios

Ética para máquinas: cómo enseñar a tu robot a que se porte bien

La lógica de la creatividad 

Sensibilidad ecológica (¿y cristianismo?)

La Síndone de Turín: entre la ciencia y la fe

VIVIR SIN DIOS – ANGEL CABRERO

https://pdf-705929.populos.com.mx/vivir-sin-dios-angel-cabrero-ugarte/

JUAN DE LA CRUZ – OBRAS COMPLETAS

Aquí encontrará todas las Obras completas del santo doctor

https://www.portalcarmelitano.org/articulos/santos-carmelitas/juan-de-la-cruz/92-juan-de-la-cruz-obras-completas.html

BIBLIA DE JERUSALEN

http://www.tufecatolica.com/uploads/4/1/5/7/4157565/santa_biblia_de_jerusaln.pdf

VIDEO CONFERENCIAS
Conferencia Fe y Ciencia Bases para fundamentar nuestra Esperanza
Dr. Adelio Matamala Docente d ela U. de Concepción, Experto en Físico Qíca Molecular Recomendable, clara y bella explicación sobre la Esperanza desde el punto de vista de la ciencia y la Fe.
https://www.facebook.com/IglesiadeConcepcion/videos/259686751802173/?v=259686751802173

32 LIBROS DEL BANCO SANTANDER

Un regalo maravilloso, 32 libros que han liberado para ser bajados y disfrutados. No son respecto a nuestra fe, pero son de cultura general y muy bellos.
https://banco.santander.cl/nuestro-banco/santander-y-la-cultura/colecciones

LECTURAS RECOMENDADAS

Decenario al Espíritu Santo de Francisca Javiera del Valle Francisca Javiera del Valle nos introduce en el trato con Dios en su Santísima Trinidad, usando el símil del alumno que aprende en la escuela, en la que el maestro es el Espíritu Santo.
https://www.vidasacerdotal.org/index.php/descargas/libros-de-vida-espiritual/file/78-decenario-al-espiritu-santo-de-francisca-javiera-del-valle.html

Enciclicas y Exhortaciones Apóstolicas del papa Francisco «Lumen Fidei», «Laudato si», «Christus Vivit», «Gaudete et Exsultate», «Amoris Letitia», y «Evagelii Gaudiun» se encuentran en el sitio siguiente:
http://www.humanitas.cl/enciclicas-y-exhortaciones/enciclicas-y-exhortaciones

«El Canto del pájaro» Anthony de Mello Para las personas interesadas por la espiritualidad, la renovación, y los cuentos como vía de aprendizaje y despertar.
Su lenguaje es universal y asequible para todos los públicos. La calidad de las mismas está fuera de toda duda: ¡el libro ha sido traducido a 40 idiomas!
ttps://librosgeniales.com/ebooks/el-canto-del-pajaro-anthony-de-mello/

Joseph Ratzinger BENEDICTO XVI: 

«La Infancia de Jesús»

https://santateresa-leganes.diocesisgetafe.es/wp-content/uploads/2012/12/La-infancia-de-Jesus-Benedicto-XVI1.pdf«>https://santateresa-leganes.diocesisgetafe.es/wp-content/uploads/2012/12/La-infancia-de-Jesus-Benedicto-XVI1.pdf

«Jesús de Nazaret» https://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/JesusDeNazaret.pdf

«Teresa de Jesús» José María Javierre Ortas  Teresa de Jesús tuvo  una enorme capacidad de seducción, una atracción que no la ha abandonado . José María Javierre hace un magnífico retrato de ella, una excelente biografía. Su estilo es cortado, vivo, coloquial, chispeante, anecdótico, agradable.Toda la historia de España y de la Iglesia del siglo XVI, de su inmensa inquietud y de sus grandes figuras está presente en este amplio fresco.

hwww.libreriamulticolor.com/descargar-libro/teresa-de-jesus-gratis

«El ocio y  la vida intelectual» Josef Pieper, Pieper defiende el ocio como uno de los fundamentos de nuestra cultura. El ocio tiene su origen en la fiesta. Y es su carácter festivo lo que hace que el ocio no sea solo carencia de esfuerzo, sino lo.contrario al esfuerzo

https://www.academia.edu/6445088/JOSEF_PIEPER_El_ocio_y_la_vida_intelectual

«Triunfo» Quoist Michel
https://sites.google.com/site/kingjarpillness/triunfo-92474515}
El autor nos da en cada capítulo, con su estilo directo, actual, sugeridor, la verdadera visión del hombre, lo que debe hacer para triunfar en su propia vida, en las relaciones con los demás y con el Trascendente.

«Oraciones para rezAr por la calle» Quoist Michel
https://kpop-on-sale.blogspot.com/2017/10/download-oraciones-para-rezar-por-la.html
Después de más de medio siglo, Oraciones para rezar por la calle sigue sirviendo a muchas personas para encontrar a Dios.
Su secreto es partir de la vida cotidiana, lugar originario y tema de toda plegaria.

«Jerusalem en tiempos de Jesús» Jeremias Joachim
imprimir en: https://www.todostuslibros.com/libros/jerusalen-en-tiempos-de-jesus-nueva-edicion_978-84-7057-630-0
Uno de los trabajos más importantes del autor, que se analiza la forma de vida de Jerusalén y Palestina entre los años seis y setenta de nuestra era. Para mejor comprensión del Nuevo Testamento es importante adentrarse en el conocimiento de la situación económica ; social y legal de la época. Se sitúa entre las de mayor rigor científico sobre el Nuevo Testamento.

«Los cuatro amores» C.S. Lewis
https://www.lectulandia.co/book/los-cuatro-amores/
En este libro, C. S. Lewis reflexiona sobre los cuatro tipos básicos de amor humano —el afecto, la amistad, el eros y la caridad. El autor explora la promesa y el peligro del amor entre padres e hijos; amor que los hombres comparten con otros hombres y las mujeres con otras mujeres; el amor entre hombre y mujer; y el amor de y por Dios que aumenta todo amor. Lewis también considera las preguntas acerca del sexo, la posesividad, los celos, el orgullo, el falso sentimentalismo, los buenos y malos modales al amar y la necesidad de más risas entre amantes. H

«Las Apariciones de la Virgen» Collin – Simard Annette
ttps://www.amazon.es/APARICIONES-VIRGEN-historia-ANNETTE-COLIN-SI
Relatos, siempre esperanzadores y llenos de luz, de las apariciones de Nuestra Señora en Puy, Lourdes, La Salette, Guadalupe… La mayoría de las apariciones de la Virgen, cuya historia se relata en este libro, están reconocidas por la Iglesia.

«Camino» Escrivá de Balaguer, José María
http://sanjudastadeoparroquia.com/libros/Camino.pdf
999 puntos para la meditación personal que abordan diferentes aspectos de la vida cristiana: oración, trabajo, virtudes, apostolado, etc. Los textos, fruto de la oración de su autor y de su experiencia sacerdotal, están redactados en un tono coloquial y directo.

«La imitación de Cristo» De Kempis , Tomas
https://www.pinterest.cl/pin/768919336351466505/
La Imitación de Cristo ​ es un libro de devoción y ascética católico escrito en forma de consejos breves cuyo objetivo, según el propio texto, es «instruir al alma en la perfección cristiana, proponiéndole como modelo al mismo Jesucristo.

«El principito» Saint Exupéry, Antoine
https://www.pinterest.cl/pin/768919336351466505/
El Principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry.​ En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas

«El problema del dolor» C.S: Lewis
https://libros-gratis.com/ebooks/el-problema-del-dolor-c-s-lewis/
¿Por qué debemos sufrir? Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite que sus criaturas sufran? ¿Y qué del sufrimiento de los animales, quienes ni se merecen el dolor ni pueden mejorarse por medio de él? C. S. Lewis, el más importante pensador cristiano de nuestros tiempos, se propone aclarar este tema espinoso en este libro.

«Catecismo de la Iglesia Católica»
https://sanmiguelc.org/blog/catecismo-de-la-iglesia-catolica/
Este importante documento, el Catecismo de la Iglesia católica, publicado en 1997, contiene la exposición de la fe, doctrina y moral de la Iglesia católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico.

«Dios existe, yo me lo encontré» André Frossard
https://libros-gratis.com/ebooks/dios-existe-yo-me-lo-encontre-andre-frossard
El gran autor francés narra su conversión al catolicismo. Tal vez su éxito pueda atribuirse a que ofrece al lector uno de los testimonios más sinceros y conmovedores sobre ese fenómeno, tan gratuito y a la vez laborioso

«Confesiones» San Agustín
https://descargarlibrosgratis.eu/?s=Confesiones+de+San+Agust%C3%ADn&submit=Buscar
Confesiones es un libro en el que san Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos.

«Nuestra mirada ciega ante la luz» Gustave Thibon
https://www.delibris.org/es/user/password
Gustave Thibon sorprende en cada línea. El escritor y filósofo francés conocido como el filósofo de la libertad, al que los horrores de la guerra en Europa marcaron profundamente, afronta con radicalidad la experiencia religiosa en la historia europea contemporánea, y los grandes interrogantes de la existencia cristiana: la presencia de Dios en la vida, el amor, la fe, la gracia y la persona humana.

«Familia y riesgo social» Dr. Pedro Naveillan
http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127560
El autoe pretende hacer un ordenamiento de los principales riesgos sociales que enfrenta la familia en el tiempo presente, los que seguramente irán en aumento en los años 2.000, y diseñar estrategias para su prevención.

«Para una prevención del uso de substancias psicoactivas» Profesor Philippe Jean Parquet
http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/123276/libro_jean_parquet.pdf;sequence=1
Necesidad de una política de prevención fundada en la noción de comportamientos ante la agravación del consumo de psicoactivos.
Traducción del Dr. Pedro Naveillan F.

«Cartas del diablo a su sobrino»C.S. Lewis
http://rdcwp.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2014/01/cartas.pdf
«El diablo… el espíritu orgulloso… no puede aguantar que se mofen de él…»

«Estudios en el Comité de ética del Hospital Clínico de la Universidad de Chile» Dr. Pedro Naveillan Fernández
http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123274 
Incluye los siguientes capítulos: Persona:Noción de persona, básica en la ética, especialmente cristiana Determinación de la muerte de seres humanos, Distanasia y Adistanasia, fundamental frente a la eutanasia, Experimentación en Seres Humanos, Investigación y ensayos clínicos,consentimiento informado, Dolor y sufrimiento humano desde la perspectiva médica

CINE RECOMENDADO

PELÍCULAS RECOMENDADAS EN NETFLIX
– EL CIELO SI EXISTE
– DIFÍCIL DE ROMPER
– LA CABAÑA
– A PRUEBA DE FUEGO
– WOODLAND
– ENFRENTANDO TEMORES
– RETO DE VALIENTES
– MILAGROS DEL CIELO
– MANOS MILAGROSAS
– HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE
– SERGIO

LA MISIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=c_EOVtQ5EJY

PADRE PÍO PIETRELCINA

SAN AGUSTÍN

SAN FRANCISCO DE ASIS

SAN MARTIN DE PORRES

SAN IGNACIO DE LOYOLA

SAN DAMIÁN DE VEUSTER

SAN JOSÉ

DUNS SCOTO – DEFENSOR DE LA INMACULADA

ABRAHAM

GIUSEPPE MOSCATI – EL MÉDICO DE LOS POBRES

SAN JUAN XXIII

SAN ANTONIO DE PADUA

SAN JOSÉ CUPERTINO

SAN JUAN BOSCO

SAN MAXIMILIANO KOLBE

TRES MONJES REBELDES
https://youtu.be/CZmGCAGLWBg«Cristiada»

Narra la vida de algunos personajes de la Guerra Cristera en México que lucharon por defender su fe, un cura militar, un general, un niño y una mujer cuya valentía no conoce límites. Disponible en Amazon TV y Apple TV para arriendo por aprox. $1.900. 

«El Cura gaucho»

La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento

Un hombre para la eternidad
https://www.facebook.com/diocesisqro/videos/pel%C3%ADcula-un-hombre-para-la-eternidad/542326769591445/

Vida de Santa Teresa de Jesús de Avila

Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita de los Andes

El santo Cura de Ars

San Alberto Hurtado

strong>Tierra de Penumbras” Muy buena película sobre la vida de C. S. Lewis

Maravillosa, extraordinaria»… Una experiencia real de mi vida,,, en muchos fragmentos de la película, lleno de emociones mi corazón mis lágrimas no dejaban de expresar tantos sentimientos encontrados y guardados de mi vida. Gracias, fue un mensaje de Dios, oportuno. Buenas noches. Fely

“San Antonio de Padua”

Buena película sobre la vida de San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa, fue un fraile, predicador y teólogo portugués. Nació el 15 de agosto de 1195 en Lisboa, Portugal

“Vida de San Francisco de Asís”

“Marcelino pan y Vino”
facebook.com/…ico/videos/1666367430055856
Una excelente película clásica. Marcelino, pan y vino es una película española dirigida por Ladislao Vajda en 1954. Se trata de uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español, excediendo los cánones del cine religioso imperante en la época