VELATORIO Y FUNERAL

ededed

El sentido cristiano de la muerte es revelado a la luz del Misterio Pascual de la muerte y de la resurrección de Cristo en quien radica nuestra única esperanza. El cristiano que muere en cristo Jesús “sale de este cuerpo para vivir con el Señor “(2Co,5,8)

 

  • La parroquia quiere acoger siempre a los difunto y sus familias en esos momentos de dolor, con amor y con la mejor disposición posible.

 

  • El velatorio está abierto desde las 9:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. Si el velatorio está ocupado se adecuará un salón para ser usado como velatorio, siempre que sea posible.

 

  • Se rezará y encomendará a la persona fallecida en las misas parroquiales durante el tiempo que sus restos se encuentren en la Parroquia..

 

  • La música que se interpretará en la celebración debe ser Litúrgica. Si hay coros deberán presentarse con anticipación al celebrante para coordinarse.

 

  • Se pide hacer una breve reseña de la vida del difunto para ser entregada al celebrante con anticipación.

 

CORONAS DE CARIDAD

rfrfrf

Por medio de las coronas de caridad tienes la opción de estar presente en esos momentos de profundo dolor a través de tu condolencia escrita, del apoyo a una obra de caridad y de ofrecer la Santa Misa por el difunto. Es lo más grande que puedes ofrecer, ya que unidos a Cristo en la celebración de la Eucaristía estamos en comunión con nuestros difuntos.

 

  • Las coronas de caridad de la parroquia consisten en una tarjeta de condolencia con un motivo religioso en que se participa a la familia del difunto que se ha ofrecido una misa por su eterno descanso, en la hora y día que se solicite.

 

  • Las coronas se pueden solicitar en la secretaría parroquial para ser llevadas o para que la parroquia las envíe por correo. Se solicita una donación por este servicio.