Visita a los enfermos

p

 

VISITA A LOS ENFERMOS

A pesar del progreso y los avances en salud, los enfermos siguen existiendo y siguen sufriendo. los enfermos tienen molestias físicas pero el dolor más profundo y desgarrador es el del temor, de la soledad y de la indiferencia.

La Parroquia quiere manifestar su cercanía visitando a las personas que están enfermas. Tenemos como modelo a Jesucristo, que a lo largo de su vida mostró una especial predilección hacia quienes sufren. Ciegos, cojos, paralíticos, leprosos… a todos los recibe y los cura. Todos contemplan en Él, el rostro amable de un Dios, que al hacerse hombre, nos comprende mejor y se compadece de nuestras debilidades físicas.

En la medida de lo posible el Párroco visita a los enfermos, especialmente a aquellos en condiciones más críticas. También la Pastoral de los Enfermos, en que participan más de veinte Ministros de Comunión, visita a las personas impedidas de asistir a misa y pueden llevarles la comunión. Si es tu caso, o sabes de alguien que este en esta situación, puedes acercarte a la Secretaría Parroquial, llamar al 22015551 o ecribir a secretaria@nsdelrosario.cl.

BENDICION DE LOS EDIFICIOS

q

 

“Quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que la Iglesia abandone la mundanidad, la comodidad y el clericalismo, que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos”, dijo el papa Francisco. Y es por eso que nuestra parroquia sale a visitar los edificios que la rodean llevando la palabra, la alegría y el consuelo de Jesus.

La visita a un edificio se realiza cuando la solicitan un grupo de sus vecinos. En la vista se celebra la Santa Misa en el edificio. En la misa se bendice al agua que luego será usada en la bendición de los departamentos que los hayan solicitado. Tener al Señor en nuestra casa es verdaderamente emocionante y fuente de bendiciones y son bastantes los edificios que lo han solicitado. Motiva a tus vecinos, pide mas detalles e inscribite en la secretaría parroquial o a secretaria@nsdelrosario.cl