Durante el fin de semana pasado del 25 y 26 de mayo, iniciamos la Campaña del 1% en nuestra Parroquia, signo de pertenencia a la Iglesia. Los católicos debemos contribuir, con nuestros talentos y nuestro aporte material, al cumplimiento de la misión entregada por Jesucristo.
Si todavía no conoces de qué se trata, aquí te compartimos información:
¿Para quién es este llamado?
Todos estamos llamados a participar con el 1% según nuestro corazón y nuestros medios: un padre de familia puede dar el 1%, un joven puede dar algo de su mesada, incluso los niños pueden comprometerse.
¿Por qué aportar?
La Iglesia de Santiago debe llegar con el Evangelio a toda la ciudad, a través de las 219 parroquias y a numerosas capillas, donde se celebra misa, bautizos, matrimonios y catequesis, junto a la acción social, la acogida y el acompañamiento.
¿Para qué requiere la iglesia de medios materiales?
Las Parroquias y Capillas necesitan elementos para las celebraciones, mantener a los sacerdotes, pagar del personal, agua, luz, gas, teléfono, internet y acción social atendiendo a los más necesitados con alimentos y ropa.
¿Qué destino tiene el 1% recibido por nuestra parroquia?
Del 1% que recibimos, el 35% queda en la parroquia y el 65% se entrega al Arzobispado de Santiago, que lo destina a sus gastos, al Seminario, a los sacerdotes de edad avanzada y a las Parroquias en sectores vulnerables que requieren ayuda, ya que con sus recursos no cubren ni siquiera sus gastos básicos de personal y
¿Es suficiente el 1% recibido?
En nuestra Parroquia, hoy aportan el 1% unos 460 fieles, hace tres años eran cerca de 600. Los ingresos de nuestra Parroquia y nuestro aporte a la Iglesia han disminuido en cerca del 40% en los últimos años y la inflación ha aumentado un 25%.
Llamamos a los agentes pastorales y a toda la comunidad a comprometerse con el 1%, y a los que ya aportan, si pueden, a reajustar el monto.
Si todavía no te inscribes para realizar tu aporte, puedes hacerlo en nuestra secretaría parroquial.
¡Contamos contigo!