En una declaración pública la Conferencia Episcopal de Chile respondió al anuncio realizado por el Presidente Boric en su “Cuenta Pública” del 1 de junio pasado, en el cual señaló que el gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley de eutanasia que está en el Congreso, e ingresará, durante el segundo semestre de este año, un proyecto de ley sobre aborto legal.
Bajo el título «Promover y defender la vida para un futuro compartido como país» los Obispos señalan que la Iglesia “no cesa de recordar que la dignidad de todo ser humano tiene un carácter intrínseco y vale desde el momento de su concepción hasta su muerte natural”.
Así, la Conferencia Episcopal lamenta las iniciativas anunciadas enfatizando el llamado a no relativizar el valor de la vida humana y afirmando que: «La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada».
En la declaración, los Obispos expresan que: “Necesitamos recuperar el respeto de la vida humana en toda circunstancia, el sentido moral que sabe distinguir entre el bien y el mal, junto al sentido comunitario de nuestra existencia, que nos hace responsables unos de otros”.
Invitamos a revisar el texto completo a continuación.