Este domingo, 1 de diciembre, inicia un nuevo año litúrgico con la celebración del Primer Domingo de Adviento, un tiempo especial de preparación y esperanza para la llegada del Niño Jesús en Navidad.
Durante estas semanas, el color morado predomina en la liturgia como símbolo de penitencia y espera.
Un signo especial es la Corona de Adviento, compuesta por ramas verdes que representan esperanza y vida, y velas que se encienden semana a semana. Su forma circular simboliza el amor eterno de Dios, sin principio ni fin.
Encendamos la primera vela en familia
Este domingo, te invitamos a encender la primera vela, que nos recuerda la fe y nos invita a mantener viva nuestra esperanza en el Señor que viene a iluminar nuestras vidas.
Reúne a tu familia alrededor de la Corona de Adviento para un momento de oración:
Preparación: Enciendan la primera vela diciendo: "Encendemos esta vela como símbolo de nuestra esperanza en Cristo, que viene a salvarnos".
Lectura Bíblica: Lee Isaías 9, 1-6, que habla de la llegada de la luz al mundo.
Canto en familia: Terminen cantando "Ven, ven Señor no tardes" o cualquier villancico que invite a la reflexión.
Bendición de las Coronas de Adviento
Te invitamos a traer tu Corona de Adviento a cualquiera de nuestras Misas dominicales, donde serán bendecidas al final de cada celebración, comenzando por la Misa del sábado 30 de noviembre a las 19:30 hrs. y el domingo a las 10:00 hrs. (Misa con niños), 12:00 hrs. y 19:30 hrs.
¡Ven con tu familia y vivamos juntos este tiempo de Adviento con alegría y esperanza!