Parroquia
Nuestra Señora del Rosario
Las Condes
Parroquia
Nuestra Señora del Rosario
Las Condes

Confesión

El sacramento de la Penitencia, de la Reconciliación, también llamado de la Confesión, surge del misterio pascual. La misma noche de la Pascua, el Señor se apareció a los discípulos encerrados en el cenáculo, y, después de dirigirles el saludo “¡La paz con vosotros!”, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados” (Jn 20, 21-23). El perdón se pide, se pide a otro. Y en la Confesión pedimos el perdón a Jesús.

Uno puede decir: “Yo me confieso solo con Dios”. Sí, tú puedes decir Dios perdóname, puedes decirle tus pecados, pero nuestros pecados son también contra los hermanos, contra la Iglesia. Y por esto es necesario pedir perdón a la Iglesia y a los hermanos en la persona del sacerdote. “Pero padre, me da vergüenza”. También la vergüenza es buena, es saludable tener un poco de vergüenza.

Cuándo ha sido la última vez que te has confesado?¿Dos días, dos semanas, dos años, veinte años, cuarenta años? Y si ha pasado mucho tiempo, no pierdas un día más, ve adelante, que el sacerdote será bueno. Está Jesús ahí. Y Jesús es más bueno que los sacerdotes. Y Jesús te recibe. Te recibe con mucho amor. ¡Eres valiente y vas adelante a la Confesión!

En tiempo de pandemia se debe pedir hora para la confesión en la secretaria parroquial.

CONTACTO:  secretaria@nsdelrosario.cl 
Fonos: 2 2201 5551 / 9 4761 9756

Avda. Pdte. Riesco 6430, Las Condes
Mail: secretaria@nsdelrosario.cl
Teléfono: +56 2 2201 5551
Celular: +56 9 4761 9756