Parroquia
Nuestra Señora del Rosario
Las Condes
Parroquia
Nuestra Señora del Rosario
Las Condes

Unción de los enfermos

El sacramento de la unción de los enfermos es un acto litúrgico comunitario por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel en razón de encontrarse éste enfermo, en edad avanzada o en peligro de muerte. Con esta acción se significa que le es concedida al enfermo o al anciano una gracia especial, eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios. Al igual que los demás sacramentos, la Iglesia considera que la unción de los enfermos fue instituida por Jesucristo quien, que hizo participar a sus discípulos de su ministerio de compasión y de curación:
Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Evangelio de Marcos 6:13

Lo esencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.

El párroco administrará la unción a los enfermos graves en la parroquia o en su casa cuando se le solicite a través de la secretaría.

CONTACTO: secretaria@nsdelrosario.cl 
Fonos:  2 2201 5551 / 9 4761 9756

Avda. Pdte. Riesco 6430, Las Condes
Mail: secretaria@nsdelrosario.cl
Teléfono: +56 2 2201 5551
Celular: +56 9 4761 9756